sábado, 24 de enero de 2015

Novedades y propuesta de horarios para nuestro recital


Hola a todos/as, queridos/as amigos/as y compañeros/as poetas.
¡Queríamos contaros nuestras novedades!

Ya se va aproximando la fecha de nuestro encuentro y debemos ir detallando todo. Sabemos que algunos/as de vosotros/as, los/las que venís de más lejos, ya estáis comprando los billetes y, precisamente por eso,  la importancia de este post con la nueva información que deseamos compartir con vosotros.

 Veréis, estamos barajando la posibilidad de hacer nuestro recital por la mañana, aproximadamente de 11 a 13:30h, en un local precioso y céntrico de la ciudad que muy pronto os desvelaremos.  El motivo de esta propuesta de celebrar el recital por la mañana en vez de por la tarde (como viene siendo costumbre en otros encuentros) es porque hace muy poquitos días hemos sabido que el sábado 25 de abril a las 6 de la tarde se va a celebrar el primer Slam de la temporada del Poetry Slam Barcelona.
   
   El Poetry Slam es un movimiento literario de “Poesía Oral” que está tomando mucha relevancia en las ciudades en las que se está celebrando en estos momentos.  Su idea principal es acercar la poesía a la gente y verdaderamente lo están consiguiendo, porque a estos recitales acude muchísima público joven y de todas las edades y precisamente el público en estos recitales tiene una gran importancia, ya que es quien puntúa a los/las poetas y decide los/las que  van a pasar a la final. Cada recital consta de dos rondas;  en la primera de ellas participan doce poetas, en la segunda solamente cuatro. Se reparten pizarras al azar entre el público, suelen ser cinco, y al finalizar cada actuación los/las que tienen las pizarras las levantan mostrando las puntuaciones. La puntuación más alta y la más baja no se tienen en cuenta en la nota  para tratar de ser justos y no valorar ni una puntuación que está por las nubes, ni una demasiado baja. Así que se bajan esas dos pizarras y puntúan solamente las tres pizarras restantes, en las que se suman las puntuaciones y se obtiene una media que será la nota que obtenga el poeta.
Cada poeta-slammer dispone de tres minutos en los que debe recitar con el mayor arte posible su texto, porque cuenta tanto la calidad del mismo como su interpretación.  Los/las poetas que han obtenido mayor nota en las pizarras, pasan a una segunda ronda en la que vuelven a recitar un nuevo texto y son puntuados/as nuevamente por el público, que decidirá quién será el/la campeón/a del recital de cada mes.
Todo ello está amenizado por un/a poeta “speaker” que presenta a los/las poetas participantes y dirige el transcurso del recital. En estos momentos hay 12 sedes de Slam que participan en el campeonato final nacional. Al final de la temporada cada comunidad de Slam elige a su representante  (según las puntuaciones obtenidas a lo largo de los meses), que será el/la que los representará en el festival nacional en que se elige cada año el/la slammer ganador/a de la temporada.
A los/las que no conozcáis todavía estos recitales de Slam, podemos aseguraros que son verdaderamente emocionantes. 
La suerte que tenemos esta vez, es que se van a dar dos coincidencias en Barcelona. La primera: la celebración del primer Slam de temporada del POETRY SLAM BARCELONA y la segunda, que en el mes de Junio también se celebrará en Barcelona el Campeonato Nacional de Slam.

    Dada esta primera coincidencia nuestra propuesta en estos momentos es la siguiente: realizar nuestro recital por la mañana, para que los/las que lo deseen puedan acudir al Poetry Slam Barcelona de la tarde. Se va a celebrar en el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea) y  la media de asistencia son unas 500 personas. 
Además si pasamos nuestro recital a la mañana, podremos contar también con la presencia de algunos de los/las poetas del Slam de Barcelona en nuestro recital, tal como sucedió en el pasado encuentro de abril, que se celebró en Mallorca.

Las personas que no tuviesen interés en acudir al Slam por la tarde  tendrían la opción de realizar una ruta turística por la Barcelona modernista.

Después nos encontraríamos todos/as en un punto para acudir a nuestra cena del encuentro, de la que muy pronto también vamos a informaros sobre precios y menús.

Y nada más, queridos/as. Os invitamos a que nos deis lo antes posible vuestra opinión sobre esta nueva propuesta.

Abrazos para todos/as, del equipo de los/las cinco.


21 comentarios:

jesus andres dijo...

Por mí, perfecto.

José Manuel dijo...

No es mi caso, pero ¿y los que llegarán la mañana del sábado?

Arantza G. dijo...

Yo llego el sábado a mediodía. Imposible el viernes.

Ángeles dijo...

Yo estoy de acuerdo con lo que digáis pero...

¿En qué hotel nos alojamos?, ¿qué día, y a qué hora nos esperáis?,
¿Quién nos acompañará al tour turístico?
Perdonar creo que estoy algo perdida.

Unknown dijo...

¡Hola, Ángeles!!
En unos post más antiguos verás que proponemos dos alojamientos diferentes para que cada uno de vosotros, podáis elegir el que más os convenga.
El primero de ellos es el "Hotel Ciutat de Barcelona" que está en pleno centro, muy cerca del lugar donde será el recital y precisamente, debido a su ubicación y su categoría este hotel es más caro. Por eso proponemos también una segunda opción que el el "Hotel Ibis de las Glorias" desde el que nos desplazaremos en metro (unos 15m) al centro para las visitas turísticas y al lugar del recital.

En el caso de que hagamos el recital por la mañana, haremos dos grupos: los que quieran ir al Poetry Slam Barcelona (es gratuito) y los que prefieran pasear por la ciudad. Ahí, como nosotros somos 5 nos dividiremos para acompañaros en cada una de las opciones.
Después nos encontraremos todos para cenar juntos cerca del lugar del recital.
Muy prontito os diremos lugar exacto y los precios de los menus.
Cualquier duda que te surja, no dudes en volver a preguntarnos.
Besos y abrazos

Unknown dijo...

¡Hola, Arantza!
Esperaremos unos días más para ver tener en cuenta la opinión del resto de compañeros que vienen de fuera.
La hora del recital sería a partir de las 11h, precisamente para dar más tiempo a llegar a las personas que llegáis por la mañana.

Besos y abrazos

Anónimo dijo...

Me parece bien.
Gabriel Jacovkis

fco. javier dijo...

Tambiñén me parece una buena idea hacerlo por la mañana

Unknown dijo...

Yo me adapto a todo, besotes.

Unknown dijo...

Oh, Oh.
Amigos... se me ha torcido el tema.
No sé si sabéis que he abierto un gabinete de gestión y divulgación cultural y para esa fecha tenemos currele.
Lo siento.
No hay forma de asistir en los últimos encuentros.
Abrazo, besos y salud.

santiago dijo...

contar con Santiago Liberal y Gloria, 2 individuos.
Un abrazo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Maria josé castejón y yo estamos de acuerdo con lo que digáis.
Nosotras ya tenemos hotel reservado.
Un abrazo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

JESÚS ARROYO:
Lamentamos muy sinceramente tu ausencia en este Encuentro, tú eres uno de los clásicos, de los que has estado prácticamente en todos desde el principio.
Por otra parte nos alegramos de estas nuevas actividades artísticas que has puesto en marcha, te felicitamos y te deseamos todo lo mejor.
En nombre de grupo, un abrazo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

.
¡ATENCIÓN COCINA!

Hay que eliminar de la lista a "JESÚS ARROYO" y sus dos acompañantes.

Unknown dijo...

Amigos. Gracias por la atención y espero poder vernos pronto. Abrazos
Jesús Arroyo

Anna Calero dijo...

Jesusito de mi corasong...que lástima, cachis...si eres el alma de la fiesta.

Te echaremos de menos, y ¿sabes? nos pegamos un brindis a tu salud.

besos de los míos, de toico corasong compañero de letras agrupadas, jajajaja

Unknown dijo...

El recital por la mañana, a Emi y a mí nos parece bien, lo que se decida lo acataremos.Lo que me ha entristecido, es que Mar y Jesús no puedan venir....enfin no habrá otro remedio que ir a Madrid...jijijiji, besos a todos ¡¡¡¡

Unknown dijo...

Estimados amigos, estaría interesada en participar en las jornadas. Resido en Barcelona. Mi nombre es Rosmarí Torrens Guerrini . Mi web es http://rosmaritorrens.wordpress.com. También tengo una página pública en Facebook
https://es-es.facebook.com/rosmaritorrenslibros
Espero que sea posible participar. Mi mail de contacto es rmtorrens@yahoo.es. Gracias y felicidades por la iniciativa.

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Por mí, bien. No problem. Aunque se me hará más cuesta arriba lo de la cena. Tengo una pochez que no me aguanto. Haré lo que pueda!!!!
Besos pa tos.